viernes, 25 de septiembre de 2009

Ejecutan a cinco mujeres en la “Loma del Toro”

Ejecutan a cinco mujeres en la “Loma del Toro”

En la madrugada del día de ayer en un camino de terracería a la altura del punto conocido como “Loma del Toro”, perteneciente al municipio de Petatlán, fueron ejecutadas 5 mujeres con fusiles AK-47 y R-15.
Los cuerpos sin vida fueron localizados a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por elementos del operativo conjunto Guerrero, en un camino de terracería, los cuales presentaban perforaciones de armas de fuego de grueso calibre presuntamente de los conocidos como “cuernos de chivo”.
El Agente del Ministerio Público del fuero común, ordenó el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al SEMEFO de la localidad, en donde fueron identificadas por sus familiares, quienes manifestaron que una llevó en vida el nombre de Oliveria Hernández Mora, de 19 años de edad y Edith González Paredes de 44 años, la cual tenía su domicilio particular en la calle Hidalgo número 9, de la colonia Centro de la ciudad de Petatlán.
Las otras tres desafortunadas eran hermanas y fueron identificadas como Fanny, Verónica y Lourdes Arriaga Contreras, de 21, 19 y 20 años de edad, respectivamente.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las diez de la mañana del día de ayer, cuando se recibió una llamada anónima al servicio de emergencia 006, la cual aseguraba que en el mencionado lugar se encontraban varios cuerpos del sexo femenino sin vida.
En el lugar se encontraron 35 casquillos percutidos de armas de grueso calibre. Cuatro mujeres estaban tiradas y amontonadas una sobre otra, mientras la otra se encontraba en el interior de un auto compacto marca Volkswagen tipo Jetta, color vino con placas de circulación JGV-50-48 del Estado de Jalisco.

Desconocidos lo acribillaron a balazos

Acribillan a balazos a un individuo cuando se dirigía de la comunidad de Barrio Nuevo a la población de El Calabazalito, su lugar de origen. De este hecho de sangre tomaron nota las autoridades correspondientes.
Por información de fuentes oficiales se dio a conocer que se trata de un joven identificado como Cristóbal Valdovinos Mil, que fuera asesinado por individuos no identificados que portaban capuchas y que le dispararon en las inmediaciones de la comunidad de El Calabazalito.
Agregó la fuente informativa que el ataque a esta persona tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas de este miércoles cerca de la comunidad del Calabazalito; ahí fue localizado el cuerpo sin vida del que respondía al nombre de Cristóbal Valdovinos Mil, de 23 años de edad, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del pecho.
Asimismo, la fuente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.
Al indagar entre vecinos del lugar, las autoridades lograron saber que varios individuos encapuchados, que se movilizaban abordo de una motocicleta de color rojo, interceptaron al agraviado cuando se dirigía de la comunidad de Barrio Nuevo al Calabazalito y lo privaron de la vida.
Del mismo modo autoridades correspondientes acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones; el cuerpo fue llevado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense.

El 5 por ciento de estudiantes de Conalep sufren sobre peso

Chilpancingo, Gro.- Debido a que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se registra un 5 por ciento de estudiantes con sobrepeso, la dirección general está vigilando la venta de comida en los planteles, con la finalidad de erradicar la comida chatarra y promover la venta de comida natural.
Convocaron a la primer carrera atlética a nivel estatal, la cual se realizará en Chilpancingo dentro del marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
El Director General del Conalep en Guerrero, Fernando Pineda Ménez, convocó a los jóvenes de 13 a 18 años a participar en la caminata a favor de la educación la cual se realizará el próximo sábado 26 de septiembre en esta ciudad capital, contarán con la participación de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg) y de todos los estudiantes del subsistema educativo.
“En Guerrero no tenemos muy mórbido el problema de la obesidad en los planteles, no son demasiados, tal vez en los maestros o directivos, pero no tengo un dato en especifico, pero si pudiéramos tener un cinco por ciento, no es un asunto que nos alarme en los alumnos, esta carrera atlética es para promover la cultura del deporte”.
Pineda Ménez señaló que la dirección general está vigilando la venta de comida en los planteles, con la finalidad de erradicar la comida chatarra y promover la venta de comida natural, a base de fruta y verduras.
Manifestó que como autoridad no puede reglamentar la prohibición de la venta de comida chatarra, pero si exhortar al alumnado consumir productos que les favorezcan para su desarrollo, del cual ha obtenido buena respuesta, ya que la mayoría de los educandos se encuentran en buen estado de salud. (AGD)

Las Dentelladas

Por El Tiburon

Yo, la verdad camaradas, no alcanzo a comprender por qué casi todos los gobiernos municipales y estatales y federales (recordad las toallas de Fox) de este país tienen la fea costumbre de comprar artículos y servicios a precios muy superiores a los que compran el resto de los meshicas. Una toalla que cuesta en el súper unos 100 pesos, al gobierno se lo venden a 400 y 800 pesos. Un camión que cuesta para la cristiandad unos 300 mil pesos, al gobierno le cuesta 500 mil; una botellita de agua que cuesta 4 pesos, al gobierno le cuesta 20. ¿Por qué camaradas? ¿Qué alguien me explique?
He recurrido a los filósofos más destacados del mundo. Algunos dicen que los genes de los españoles, que el RIP y los demás partidos, que la dictadura perfecta. Otros dicen que los proveedores (muy gandallas ellos) se dan cuenta que los jefes de compras son tarugos y les duplican los precios, otros más dicen simple y sencillamente que eso pasa por que tenemos la particularidad de haber dado nacimiento a los gobiernos más corruptos del mundo, junto a otros dos países por ahí que nos disputan este “horror”.
Yo, la verdad, ya no sé a quien creerle, pero ahora entiendo por qué una regidora perredista del ayuntamiento de Zihuatanejo que, por cierto, llegó al cargo más o menos por lo mismo, ha respingado por que se enteró que el gobierno municipal había gastado una importante cantidad de billetes en la compra de algunos artículos para la dirección de comunicación social. Se le hace mucho a la regidora 95 mil pesos por una cámara de video. ¿qué no sabe cuánto cuesta una Phantom como la de Televisa? ¿Que no es una Phantom? ¿Entonces qué tipo de cámara es? Bueno, la que sea, camaradas, una handycam es barata en 95 mil pesos por una razón: Se está usando para tomar imágenes históricas del único presidente que tiene Zihuatanejo ahora (espero que no salga algún “legítimo” a desmentirme) y que, tal como andan las cosas (¡ya propusieron a Amador como precandidato a gobernador!) al rato alguno de sus cuates, con cuatro o cinco “güiscles” encima, es capaz de proponerlo también para gobernador del estado y en una de esas gana y ya en el poder proclama la República Libre e Independiente de Guerrero! ¿Se imagina lo que llegaría a costar la camarita que filmó el nacimiento de esa estrella fulgurante? Insisto 95 mil es barato.
Sigamos. A la regidora se le hace caro que hayan comprado un escritorio de 30 mil pesos para la dirección de comunicación social. No sabe lo que dice la regidora. Uno de 60 mil es barato para lo que merece el director de comunicación social. Por la labor, camaradas, por la labor que desempeña. A pesar de todo, ha logrado conservar inmaculada la imagen del alcalde. Es cierto que alguien por ahí dijo que este gobierno es corrupto por que la nómina está rebosante de aviadores. Y ya ve usted, de inmediato circularon en todos los diarios del mundo las aclaraciones y las pruebas de que en este gobierno no hay aviadores. ¿Que no hubo aclaraciones ni pruebas en contrario? Bueno, seguramente eso ocurrió por la aplicación de alguna estrategia bien pensada.
Han acusado al gobierno de Alejandro Bravo de llenar de cuates inútiles las direcciones. ¡Ah! Pero la dirección de comunicación (que desde luego no ha de estar llena de inútiles) pudo esclarecer con los pelos de la burra que todo fue un infundio. ¿Qué no aclaró nada comunicación social? ¿Y que ahora mismo no ha aclarado lo de la camarita de video y lo del escritorio? Insisto, su razón (separado, no surrazón) ha de tener la dirección de comunicación social para dejar que las cosas se apaguen solas. Y le ha funcionado por que las denuncias sólo han aparecido una vez y ya nadie les ha dado seguimiento. Vaya usted a saber cómo le hace para que la lumbre no se extienda a los pastizales vecinos.
Siendo justos vamos aceptando que si fuera un escritorio de 90 mil pesos, de todas formas le quedaría chiquito al director por que no hay que olvidar que también dirige el área de turismo municipal, donde todo mundo sabe que gracias a su visionaria dirección en Ixtapa-Zihuatanejo tenemos un sector turístico pujante. Efectivamente, en estos momentos, los dueños de hoteles, restaurantes, bares, taxis, lanchas y demás servicios, están literalmente ¡pujando para sobrevivir! Por ello podemos decir, sin temor a equivocarnos, que tenemos un sector turístico “pujante”.
Lo curioso de todo esto es que, al parecer, la información que manejó la regidora no se la entregó la tesorería, sino que hubo una filtración… ¿De dónde cree usted? Le atinó, ¡de ahí mero salió el chisme!

Foro Político

Por Salomon Garcia Galvez

EFRAÍN RAMOS, CONTRA RECORTE PRESUPUESTAL
Efraín Ramos Ramírez, diputado local por Convergencia, exigió que el gobierno federal por ningún motivo reduzca hasta en 2 mil 940 millones de pesos el presupuesto del estado de Guerrero. “La afectación en inversiones para Guerrero, será brutal”, advirtió el legislador.
Preparado técnicamente y con cifras, el legislador convergente aseveró que el gasto público en México es excesivamente alto; además, no se gravan adecuadamente las ganancias de las grandes empresas y consorcios y tampoco los rendimientos financieros que obtienen en la Bolsa de Valores. Ramos Ramírez, reveló que la evasión fiscal en México es del 3 por ciento del PIB, lo cual es grave.
Exigió que se reduzcan los privilegios de los funcionarios del gobierno federal, incluida la disminución en los emolumentos brutos de todos los altos niveles, las compensaciones por viáticos y gastos de representación y la eliminación de los gastos médicos privados, pero sobre todo el alto gasto en comunicación social de la Presidencia de la República.
Ramos Ramírez, en tribuna, hizo un llamado al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien demandó tome provisiones necesarias para que mediante acciones afirmativas se incremente la participación a las entidades y municipios del país. Demandó que se hagan ajustes al gasto público y central, transfiriendo a las entidades y municipios mayores atribuciones, recursos, programas y facultades fiscales.
El legislador por Convergencia, también hizo un exhorto a los diputados federales y senadores guerrerenses para que en el ámbito de sus competencias, prevean que no se reduzca la inversión federal destinada al estado de Guerrero, tomando en cuenta los grandes rezagos sociales y de infraestructura para el desarrollo, que enfrenta esta entidad.
El punto de acuerdo presentado por el diputado convergente, fue aprobado por unanimidad por el pleno de legisladores. Ramos Ramírez, abogado de profesión, con amplia trayectoria, es de los pocos legisladores con sólida preparación académica, política y financiera.
SILVIA ROMERO, APOYA A JUBILADOS
Las 32 delegaciones que integran el comité de maestros jubilados y pensionados de Guerrero, se reunieron con diputados locales para dar seguimiento a la propuesta de acuerdo parlamentario donde se exhorta al ejecutivo estatal para que los mentores perciban sus aguinaldos al igual como los profesores en activo.
El acuerdo parlamentario fue presentado recientemente ante el pleno del Congreso Local por la diputada Silvia Romero Suárez. Actualmente, los maestros jubilados perciben el equivalente a 40 días de salario, menos que los mentores en activo, quienes cobran 90 días por ese concepto (aguinaldo).
La legisladora priista por Iguala, Romero Suárez, ha insistido ante diversas instancias para que a los maestros jubilados se les restituya lo que por derecho se ganaron y que les fue mutilado, luego que entregaron parte de su vida a la educación.
“No es justo que se les disminuya el aguinaldo a los maestros jubilados”, replicó la diputada quien también es profesora pues habla y entiende el mismo lenguaje que los mentores en retiro quienes sufren discriminación laboral.
ZAVALETA Y FRANCISCO JAVIER, DIPUTADOS DEL OCIO
Pareciera que están cortados con la misma tijera: jamás participan en las sesiones, nunca suben a tribuna, se desconoce su productividad legislativa –si es que la tienen- y menos se conoce su labor de gestoría; sin embargo, cobran altísimos salarios. Se trata de los diputados locales: Ignacio Ocampo Zavaleta (Iguala) y Francisco Javier García González (Chilapa), ambos priistas.
Ocampo Zavaleta, supuestamente representa al distrito 09 de Iguala de la Independencia, pero en esa jurisdicción desde hace un año ni se para, y menos les gestiona algo a sus supuestos representados. Le quedó muy grande la diputación al ex alcalde de Tepecoacuilco, quien por cierto dejó abandonadas a su suerte a un gran número de costureras quienes ahora sufren en carne propia un cuantioso fraude que las dejó en la orfandad laboral pues fueron echadas a la calle. Al diputado, Ocampo Zavaleta, qué diablos le pueden importar las infelices costureras, si él percibe altísimo salario por calentar la curul.
Es muy penoso el caso de las costureras: toda una historia verídica de abuso, burla e impunidad. Lo único que ha propuesto en los últimos diez meses el legislador Ocampo Zavaleta, en el Congreso, es que al Himno Nacional Mexicano, se le agregue el nombre de “Iguala” -a una de las estrofas-. ¿Cómo la ven ustedes?
Respecto al diputado García González, éste lo único que ha propuesto ante el pleno -para justificar su chamba-, es que el gobierno federal considere las fechas 13 y 27 de septiembre “con carácter de actos oficiales y de trascendencia nacional”… ¡Descubrió el hilo negro!
Para el aburguesado legislador chilapense Francisco Javier, no existen los pobres ni las miserables etnias en su distrito, no hay crisis económica en el campo, no existe el desempleo, los tejedores de la palma viven en auge y el alcalde Sergio Dolores Flores, “trabaja a toda madre”. Chilapa –según su diputado- de la noche a la mañana ya se convirtió en la Disneylandia de la baja montaña.
Total: los diputados locales priistas Nacho Ocampo Zavaleta de Iguala y Francisco J. García González de Chilapa, viven dentro de una burbuja, en su mundo de ficción. Son los legisladores del ocio, ocurrentes y farsantes, igual que varios del PRD. De estos últimos, nos ocuparemos en otra entrega… Punto… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx