martes, 29 de septiembre de 2009

Otro tiroteo en la tortillería de Miguel Monge Blanco

Otro tiroteo en la tortillería de Miguel Monge Blanco
Por Leonardo Martinez Peralta

> Localizan en su interior, granadas y armas.

Cuando platicaba amenamente con unos familiares afuera de su negocio, hombres armados intentaron llevarse por la fuerza al empresario de la masa y la tortilla Miguel Monge Blanco.
Los hechos ocurrieron el día de ayer cerca de las 20.00 horas, cuando hombres fuertemente armados con armas largas llegaron frente a la tortillería “La Favorita”, y sin mediar palabra intentaron “levantar” a Monge Blanco, pero éste último opuso resistencia, por lo que abrieron fuego contra su persona, pero Monge Blanco reaccionó de inmediato y repelió a sus atacantes, lo que ocasionó que éstos últimos huyeran del lugar sin haber cometido su fechoría.
Momentos después hicieron acto de presencia los diferentes cuerpos policíacos, quienes encontraron dos casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros, resultando dañada con un orificio de bala una camioneta Ford 4x4 color azul, con placas de circulación HEY-20-69, del Estado de Guerrero, la cual se encontraba estacionada en ese lugar.
Los elementos de la policía ministerial y municipal implementaron un operativo por los alrededores del lugar para dar con el paradero de los malhechores, pero todo resultó en vano ya que no hubo resultados positivos.
Horas mas tarde llegaron al domicilio policías ministeriales, estatales, Agentes federales de investigación y marinos para realizar un cateo a la vivienda del propietario del negocio encontrándose debajo del vehiculo dos granadas de fragmentación envueltas en papel aluminio, en una de las habitaciones de la casa se encontraron una escopeta calibre 12, una pistola 380, 14 cartucho de calibre 25, 37 cartuchos de 9 Mm., 48 balas de .380, 15 cartucho de calibre 12.
Celia Monje Torres dijo ser esposa del propietario del negocio y que las armas son de su propiedad y que contaba con los registros necesarios para portarla en su vivienda, las armas y las granadas fueron decomisadas por infantes de la secretaria de marina.